Holocausto, Praga: Prohíben marchas neonazis para conmemorar la "Noche de los Cristales Rotos"
El Ayuntamiento de Praga prohibió varias marchas de jóvenes neonazis previstas para el 10 de noviembre, aniversario del pogrom de 1938 conocido como la "Noche de los Cristales Rotos".
Esta decisión contraviene un fallo anterior del Juzgado Municipal de la capital checa, que había desestimado la prohibición de una de las manifestaciones que iba a discurrir por el Barrio Judío de la ciudad.
A pesar de que el supuesto motivo de las marchas es protestar por la presencia checa en Irak, el Ayuntamiento considera que hay evidencias policiales para concluir que se trata de una provocación, según el teniente de alcalde, Rudolf Blazek.
La noche del 9 al 10 de octubre de 1938 pasó trágicamente a la historia como la "Noche de los Cristales Rotos", en la que seguidores de Adolf Hitler desataron una persecución contra los judíos, que supuso el inicio del Holocausto.
Los peores abusos y crímenes se cometieron esa noche en ciudades de Alemania y Austria, donde los nazis destruyeron e incendiaron la práctica totalidad de las sinagogas existentes, destrozaron los comercios de los ciudadanos de origen judío y lincharon a cientos de personas.
1.La noche de los Cristales Rotos enviado por Mario Sinay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario